Lunes, 17 Enero 2022 21:16

Reuniones 2º trimestre

Se cita a las familias a las reuniones de 2º trimestre que se relacionan abajo. .

MARTES 18 ENERO:

• CURSO 1º: gimnasio del centro.
  • CURSO 2º: videoconferencia porTEAMS

Sábado, 25 Diciembre 2021 18:52

Felices fiestas

Los elfos de la Navidad han llegado al CP Santa Olaya. ¡Preparados para la magia!

Muy felices fiestas! Y no te pierdas nuestra video-felicitación:

Martes, 09 Noviembre 2021 17:34

Simulacro de incendios

Hemos llevado a cabo un simulacro de incendios. Nuestro alumnado y sus profesores  han permanecido en las zonas de seguridad alejada de los edificios. Finalmente, el jefe de emergencia (la directora)  ha permitido la vuelta a las aulas.

El informe será enviado a la Consejería de Educación. La evacuación ha durado 2´ 30″.

El resultado del simulacro puede calificarse de satisfactorio, ya que se consiguió el principal objetivo del mismo: la evacuación de los ocupantes en condiciones de seguridad en un corto espacio de tiempo, con la comprobación de todas las zonas.

Destacamos lo siguiente:

• El comportamiento de los alumnos ha sido excelente; entendiendo que el orden y un cierto silencio es muy importante para su seguridad.
  • Se reacciona correctamente frente a la no viabilidad de un recorrido de evacuación: las aulas asignadas a dicho recorrido se redirigen hacia otro alternativo.
Martes, 09 Noviembre 2021 17:26

Tenemos un plan

Carmen Álvarez es la mamá de una alumna que hizo en este centro la etapa de infantil y primaria (y que terminó de forma brillante); también fue presidenta del AMPA en ese periodo escolar. Esta mañana se ha pasado por nuestro centro para promocionar "#tenemosunplan". Es un plan de desarrollo comunitario que persigue la mejora del bienestar y calidad de vida del barrio oeste de Gijón.

Lunes, 01 Noviembre 2021 11:39

FONDOS SOCIALES EUROPEOS

Nuestro colegio cuenta con refuerzo de personal especializado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje financiado con Fondos Sociales Europeos,

Jueves, 30 Septiembre 2021 17:10

Horario de invierno

Les informamos que el horario del centro a partir del próximo VIERNES, día 1 de octubre, y hasta el 31 de Mayo de 2022 queda como sigue:

De 9:00 a 14:00 horas, horario lectivo

De 14:00 a 16:00 horas, Comedor Escolar.

Domingo, 05 Septiembre 2021 09:39

Curso 2021-2022

La vuelta, el regreso, los reencuentros, el olor a libros nuevos... el privilegio de revivir los mismos ciclos dotándolos de emocionantes sorpresas... ¡esa es LA MAGIA! ?

¡FELIZ CURSO 2021/2022 A TODOS LOS DOCENTES, FAMILIAS, ALUMNADO Y PERSONAL NO DOCENTE! Que este sea el gran año del final de una pandemia.

¡Nos vemos el próximo jueves! No te pierdas el video que ha hecho nuestra compañera Marta:

Martes, 31 Agosto 2021 15:45

Inicio curso escolar 2021-2022

Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar marcado de nuevo por la pandemia de Covid-19. Aunque el año pasado todos creíamos que iba a ser mucho peor, el buen hacer de toda la comunidad educativa hizo que se desarrollara casi con normalidad.

Estos días trabajamos para que el Centro abra las puertas a nuestros alumnos el jueves 9 de septiembre a las 9:00 horas. Muchos datos de esta página web los iremos actualizando en estos días.

El resultado de este nuevo curso que iniciamos se consigue poniendo lo mejor de cada una de las partes de la Comunidad Educativa.

Viernes, 02 Julio 2021 12:42

Materiales curriculares 2021-22

Ya hemos publicado los materiales curriculares que utilizaremos el próximo curso escolar 2021/2022.

Para ver los materiales pulse aquí.

Viernes, 02 Julio 2021 12:24

Graduación 2021

¡HEY, QUE NOS HEMOS GRADUADO! ¡EN UN AÑO COMPLICADO!

Nuestros mayores se gradúan y se nos van a la ESOoooooo.

Los echaremos mucho de menos. Ellos empiezan de nuevo otra aventura cerca de aquí, y otros ocupan su lugar. Terminar… Empezar… Veteranos… Novatos… es ley de vida.

Lástima que nuestras familias no hayan podido acompañarnos en este curso tan raro, en el que todo es a distancia, pero lo hemos hecho todo con la misma ilusión y además pensando en ellos.

Y un recuerdo especial a nuestros niños del curso pasado que no tuvieron su ceremonia de graduación y que no pudimos despedir como se merecían...