Lunes, 02 Noviembre 2020 12:57

Convocatoria ayudas Infantil y Primaria

Se ha publicado en el BOPA la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar fungible para el alumnado matriculado tanto en el 2º ciclo de Educación Infantil como en Educación Primaria. El plazo es de 15 días, por tanto, comienza el sábado día 31 de octubre y finaliza el lunes 16 de noviembre.

Lunes, 26 Octubre 2020 16:04

Renovación Consejo Escolar

Se concreta el calendario electoral de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.1 del Decreto Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias, y de la Resolución de 27 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convoca la elección de miembros de los consejos escolares en los centros de los distintos niveles educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.

Miércoles, 23 Septiembre 2020 07:07

Comienza la magia

¡El primer día ha sido... GENIAL!

Muchas gracias a las familias por seguir las instrucciones y confiar en nuestro trabajo.

Y también a nuestro alumnado por su esfuerzo. ¡Nos sentimos tan orgullosos de vosotros...!

Domingo, 20 Septiembre 2020 12:27

Recomendaciones incio curso

? Recomendaciones para el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria del Principado de Asturias:

?️ Lee con atención el plan con medidas de seguridad frente al #coronavirus de tu centro.
⏰ Infórmate de los horarios de entrada y salida en tu colegio. Sé puntual.
?‍? El centro informará del grupo y la tutora o tutor asignado. Las aulas tendrán un máximo de 20 estudiantes.
? Contacto telefónico o telemático con docentes. El acceso de las familias a los centros queda restringido.
? Extremar las medidas higiénicas.
?️ Tomar a diario la temperatura.
? Ante cualquier síntoma, quedarse en casa y contactar con el centro de salud.
? No salir de casa sin mascarilla a partir de los 6 años.

Jueves, 17 Septiembre 2020 14:58

Arranca el curso 20/21

El comienzo se retrasa, estamos ansiosos por empezar!

Todo preparado para el próximo día martes 22. Os explicamos las normas de la manera más divertida en el siguiente video

Miércoles, 09 Septiembre 2020 09:38

Y el martes 22, al colegio...

Estamos trabajando para empezar sin problemas el próximo día 22. Lógicamente, necesitaremos unos día para acostumbrarnos a los horarios de entradas, salidas escalonadas, a las diferentes normas y, lo más importante, a una vigilancia diaria de los posibles síntomas que nuestros hijos puedan tener antes de enviarlos al colegio.

Ya iremos matizando las cosas, mejorándolas con el paso de los días para que todo siga así indefinidamente, lo cual será un síntoma de que, entre todos, lo estamos haciendo bien.

Jueves, 03 Septiembre 2020 17:19

Instrucciones para una vuelta segura

Queridas familias:

Somos conscientes de que la incertidumbre es muy desagradable. Pero queremos que sepáis que desde esta Dirección no se ha parado ni un segundo, trabajando incesantemente, para intentar conseguir una vuelta a clase segura.

Para este equipo es prioritario adecuarnos a la realidad a la que nos enfrentamos; al ser una situación excepcional, tomaremos medidas excepcionales

Lunes, 31 Agosto 2020 16:27

Curso escolar 2020/21

Todo el Claustro de profesores os damos la bienvenida a este curso escolar tan complejo que comienza.

Se prevé que para los docentes será uno de los años más complicados de toda su carrera, por lo que les pedimos su comprensión. Intentaremos hacer lo mejor nuestro trabajo en las condiciones que nos indiquen los distintos organismos.

Estos días trabajamos para que el Centro abra las puertas a nuestros alumnos el día 22 de septiembre (si no hay nueva orden). Muchos datos de esta página web los iremos actualizando.

El Centro está patas arriba, ya que desde mediados de agosto se están remodelando completamente los baños de la segunda  planta

No saben cuándo acabarán las obras, pero después de esto, viene una exhaustiva limpieza, porque están las clases absolutamente inutilizables a día de hoy.

Estad atentos a esta página web para tener información de última hora.

El resultado de este curso que iniciamos se consigue poniendo lo mejor de cada una de las partes de la Comunidad Educativa.

Viernes, 28 Agosto 2020 14:25

Inicio curso 2020/21

El Consejo de Gobierno ha acordado retrasar el inicio del curso para ver la evolución de la pandemia durante las primeras semanas de septiembre.

El comienzo de curso se pospone al 22 de septiembre en Infantil y Primaria (Educastur).

Miércoles, 12 Agosto 2020 13:16

Concesión convocatoria libros de texto

Información pública relativa a la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2020/2021 aquí