(0 votos)

Renovación Consejo Escolar

Se concreta el calendario electoral de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.1 del Decreto Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias, y de la Resolución de 27 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convoca la elección de miembros de los consejos escolares en los centros de los distintos niveles educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.

Acción

Publicación censos electorales y apertura del periodo de reclamaciones

20 a 27 de octubre

Resolución de reclamaciones al censo y aprobación definitiva de los censos

Presentación de candidaturas

21 a 28 de octubre

Publicación listas de candidatos y periodo de reclamaciones

21 a 29 de octubre

Lista definitiva de candidatos. Sorteo de los miembros de la mesa electoral

30 octubre

Elección de los representantes de padres/madres/tutores, alumnos y profesores

Proclamación definitiva de los representantes elegidos

Constitución del nuevo Consejo Escolar

• VOTO POR CORREO

Al objeto de facilitar la participación de los padres, madres y representantes legales, la Junta Electoral ha acordado establecer el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:

1. Podrán ejercerlo todos los electores.
  2. El voto deberá ser remitido a la Dirección del centro antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 11 de noviembre) y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Se puede remitir por correo o entregándolo en Secretaría a nombre de la Directora del Centro. Las personas interesadas en el voto por correo deben solicitarlo de forma presencial en Secretaría, llamando por teléfono: 985770981, a través del correo electrónico del centro ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  3. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. En un primer sobre se introduce la papeleta marcando los candidatos que quieran votar. Este sobre se mete en un segundo sobre que debe incluir:
  • Nombre y apellidos de la persona que vota con firma manuscrita en el frontal exterior del sobre.
  • Fotocopia DNI de la persona que vota (o de pasaporte o carnet de conducir).
  • La papeleta del voto (dentro del otro sobre como ya hemos indicado).
  1. La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar.
  2. Los votos por correo estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a la hora de cierre de la votación para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.
  3. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales.
  4. Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.

Visto 17 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2020 13:04